¿Quiénes somos?

Somos un Centro pastoral perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuitas),
ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Guiados por la espiritualidad ignaciana, nuestro principal objetivo es propiciar, fortalecer y acompañar experiencias que ayuden a las personas, jóvenes y adultas, a descubrirse a sí mismas, conocerse y orientar sus vidas hacia la presencia amorosa de Dios y el encuentro fraterno con los hermanos. Para llevar adelante nuestras actividades y proyectos, contamos con un equipo de trabajo integrado por laicos, religiosas y jesuitas.

Jóvenes

El Centro Manresa quiere ofrecer a los jóvenes universitarios un espacio donde puedan encontrar su propia vocación y vivirla como respuesta al amor de Dios. Por medio de una gran variedad de espacios y grupos juveniles buscamos que los jóvenes se encuentren con un Dios cercano, vivo y alegre, que los anime en el compromiso con la vida y el futuro, desarrollando una especial sensibilidad por los más vulnerables y excluidos.

Contamos con diferentes apostolados y voluntariados donde los jóvenes pueden ayudar a otros, misionar en lugares periféricos y olvidados, animar musicalmente las celebraciones religiosas, catequizar y escolarizar a niños marginados. A su vez, ofrecemos espacios y oportunidades para el crecimiento espiritual personal, la reflexión, el desarrollo humano, el diálogo comunitario y la vida sacramental.

Manresa es un centro de pastoral juvenil y vocacional abierto a todos, dispuesto a recibir cada individualidad, para que desarrolle, con otros, su potencial humano y espiritual.

Adultos

A través de muchas propuestas y diferentes iniciativas buscamos ayudar a las personas adultas en su crecimiento humano y espiritual. Queremos colaborar con la dimensión religiosa de las personas, propiciando experiencias personales de Dios, que alcancen la transformación integral de sus vidas y puedan ser vividas en armonía y libertad.

Favorecemos el trabajo de la vida interior a través del acompañamiento espiritual personal, los ejercicios espirituales, retiros, cursos y talleres de formación. Manresa, como Centro de Espiritualidad, quiere ser un espacio abierto a todos: de formación, de encuentro, de oración y de discernimiento. Siempre motivando la búsqueda de caminos y acciones acordes a una vida cristiana plena y comprometida con nuestra realidad.

Ayudados por sacerdotes jesuitas, religiosas y laicos especialmente preparados, nos empeñamos en colaborar con la misión evangelizadora de nuestra Iglesia y en llevar la espiritualidad cristiana a nuestro mundo actual.

¿Por qué se llama Manresa?

Nuestro nombre viene dado por aquella ciudad española que marcó la vida de San Ignacio de Loyola y su espiritualidad. En Manresa, Ignacio fue educado por Dios en el arte del discernimiento espiritual. En Manresa, Dios puso los cimientos de la honda experiencia espiritual que Ignacio comunicará en los Ejercicios Espirituales.
Como Ignacio, también nosotros buscamos generar un espacio de profundización espiritual y servicio apostólico, que permita a muchas personas fundar sus proyectos de vida en el sólido cimiento del Evangelio, de la vida en la Iglesia y de la espiritualidad cristiana.