Somos un Centro pastoral perteneciente a la Compañía de Jesús (Jesuitas),
Guiados por la espiritualidad ignaciana, nuestro principal objetivo es propiciar, fortalecer y acompañar experiencias que ayuden a las personas, jóvenes y adultas, a descubrirse a sí mismas, conocerse y orientar sus vidas hacia la presencia amorosa de Dios y el encuentro fraterno con los hermanos. Para llevar adelante nuestras actividades y proyectos, contamos con un equipo de trabajo integrado por laicos, religiosas y jesuitas.
Jóvenes
El Centro Manresa quiere ofrecer a los jóvenes universitarios un espacio donde puedan encontrar su propia vocación y vivirla como respuesta al amor de Dios. Por medio de una gran variedad de espacios y grupos juveniles buscamos que los jóvenes se encuentren con un Dios cercano, vivo y alegre, que los anime en el compromiso con la vida y el futuro, desarrollando una especial sensibilidad por los más vulnerables y excluidos.
Contamos con diferentes apostolados y voluntariados donde los jóvenes pueden ayudar a otros, misionar en lugares periféricos y olvidados, animar musicalmente las celebraciones religiosas, catequizar y escolarizar a niños marginados. A su vez, ofrecemos espacios y oportunidades para el crecimiento espiritual personal, la reflexión, el desarrollo humano, el diálogo comunitario y la vida sacramental.
Manresa es un centro de pastoral juvenil y vocacional abierto a todos, dispuesto a recibir cada individualidad, para que desarrolle, con otros, su potencial humano y espiritual.
Adultos
A través de muchas propuestas y diferentes iniciativas buscamos ayudar a las personas adultas en su crecimiento humano y espiritual. Queremos colaborar con la dimensión religiosa de las personas, propiciando experiencias personales de Dios, que alcancen la transformación integral de sus vidas y puedan ser vividas en armonía y libertad.
Favorecemos el trabajo de la vida interior a través del acompañamiento espiritual personal, los ejercicios espirituales, retiros, cursos y talleres de formación. Manresa, como Centro de Espiritualidad, quiere ser un espacio abierto a todos: de formación, de encuentro, de oración y de discernimiento. Siempre motivando la búsqueda de caminos y acciones acordes a una vida cristiana plena y comprometida con nuestra realidad.
Ayudados por sacerdotes jesuitas, religiosas y laicos especialmente preparados, nos empeñamos en colaborar con la misión evangelizadora de nuestra Iglesia y en llevar la espiritualidad cristiana a nuestro mundo actual.